jueves, 12 de noviembre de 2009

Libra: trovadores y poetas.

Hace unos días Saturno entraba en Libra y hace unas horas la Luna hacía lo mismo. El 23 de septiembre de 1977, como cada año más o menos en esa fecha, era el Sol en que entraba en éste signo al tiempo que Rachael Yamagata tomaba su primer aliento en Alington, Virginia. Hasta esta semana yo no sabía quién era, pero buscando no recuerdo qué en internet me topé con ella y con sus vídeos de youtube. El primero fue éste:



Otros vídeos:

Quiet
I Wish You Love
Elephants


Cuando vi esta foto suya (la de la izquierda), así, en pequeñito, pensé que se trataba de Cecilia, una cantautora española de los setenta fallecida en accidente de tráfico cuando no había cumplido aún los 28. Cecilia, como Rachael, nació también con el Sol en el signo de Libra (11 de octubre del 48). Un día antes que Cecilia (10 de octubre), pero del año 1951, nació la dulcísima Jeanette. ¿Son imaginaciones mías o hay entre las tres un marcado aire de familia?



Cecilia y Jeanette.

Podéis buscar los vídeos que queráis y comparar voces y estilos. Dulzura, suavidad, lirismo, melancolía y un toque de rebeldía. Voces acariciadoras que rara vez suben de tono. La cara gentil de Libra. La encontramos también en varones del signo, como el carismático escritor Antonio Gala (2 de octubre de 1936), que siempre tiene a mano una frase genial y es capaz de atacarte con tal gracia, cortesía y educación que parece que te esté invitando a bailar. O el que fuera campeón del mundo con la selección de fútbol de Argentina, ahora director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano (4 de octubre de 1955), a quien José María García se refería jocosamente como "el rapsoda", por su afición al uso de metáforas poéticas y sus maneras exageradamente suaves.

Claro, que no todos los nativos de Libra son así. Tenemos, por ejemplo, a Berlusconi. Pero, como dijo Hegel, "si el dato no entra en el sistema... ¡peor para el dato!"

:))

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario